IER-UNAM colabora por segunda ocasión en el Tapatón Scout Morelos

IER-UNAM colabora por segunda ocasión en el Tapatón Scout Morelos

Cortesía Provincia Scout Morelos.

Este año el Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) participó por segunda ocasión en el proyecto Tapatón Scout Morelos, coordinado por la Asociación de Scouts de México A.C.

Se trata de un proyecto que consiste en la recolección y venta de tapas plásticas, el dinero recaudado al término de la campaña es destinado a organizaciones que apoyan a niños con cáncer. Este año el donativo se realizará al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

De diciembre 2016 a mayo de 2017 la Biblioteca del IER-UNAM fungió como Centro de Acopio, junto con otros 6 lugares más en Morelos. Se colocaron contenedores para que la comunidad interna pudiera contribuir diariamente al proyecto; con apoyo del personal del Instituto se separaron las tapas por colores y se almacenaron en bolsas.

La campaña culminó el 27 de mayo de 2017 con un evento enfocado en la creación de un tapete conmemorativo hecho con las tapas recolectadas, así como diversas actividades de recreación y convivencia.

Este año, en Morelos se lograron recabar 2.6 toneladas, de los cuales 43 kilos fueron donados por el IER-UNAM y corresponden a 14,754 tapas. Estas cifran rebasan lo aportado en 2016 que sumó un total de 2,400 tapas.

El Instituto agradece la participación de toda su comunidad en el Tapatón Scout Morelos 2017 y reconoce la labor que realizó el personal de esta comunidad para recolectar y separar las tapas de plástico: Laura Elena Guadarrama Viveros, David Urcino García, Sandra Cecilia Ramírez Rivera, Yazmin López Martínez, Alondra Esmeralda Ocampo Guadarrama, Luis Alfonso Sánchez Segura, Andrea Misué Chacón Lugo, Cleotilde Luna Morales y Francisco Ocampo Belmont.

Reconocimiento al IER-UNAM por su participación en el proyecto.

Personal del IER-UNAM separando las tapas por colores.